Temas de Interés

Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas


Ley 6/2017 de 9 de mayo - DOGC 12-5-2017 El impuesto sobre los activos no productivos tiene por objeto grabar los bienes no productivos y determinados derechos que recaen sobre dichos bienes que forman parte del activo del sujeto pasivo

Ley 5/2017 de la Generalitat de Cataluña


La Generalitat de Cataluña ha aprobado la Ley 5/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público y de creación y regulación de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos turísticos, sobre elementos radio-tóxicos, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de dióxido de carbono.

Inicio de la Campaña de Renta 2016


Hoy 5 de abril se inicia la campaña de renta correspondiente al ejercicio 2016, cuya principal novedad es la plena implementación del sistema “Rentaweb” que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF.

Tributación de las devoluciones de la Cláusula Suelo


Cómo debe computarse en la declaración de renta del perceptor, el importe de las devoluciones por la Cláusula Suelo que realizan las entidades bancarias.

A punto de finalizar el plazo para presentar el M-720


El M-720 o declaración de bienes en el extranjero está a punto de finalizar su plazo de presentación

Cómo ahorrar en el IRPF con la venta de Fondos de Inversión


Es muy común entre los inversores (personas físicas), buscar siempre la mayor rentabilidad a sus Fondos de Inversión. Para conseguir este objetivo, se hace necesario en muchos casos cambiar sus inversiones de fondo.

Cambios en las obligaciones contables para Pymes


Con efectos 1 de enero de 2016, se modifican los límites para la utilización de los modelos de cuentas anuales abreviadas, así como la documentación que integra las cuentas anuales abreviadas.

Ahorro en el IRPF para directivos desplazados al extranjero


Los directivos desplazados, podrán aplicarse una exención en su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF) por las retribuciones devengadas.

Disolución de oficio por el Registro de las sociedades no adaptadas a la ley de sociedades profesionales


El Registro Mercantil de Navarra, en resolución publicada en el BOE el 4 de febrero de 2016 se ratifica en la decisión de disolver una sociedad de oficio y de prohibir cualquier inscripción hasta su adaptación a la ley de Sociedades Profesionales.